[SIRIA] MUJERES COMBATIENTES PLANTAN BANDERAS EN EL CENTRO DE RAQQA

Mujeres combatientes del YJŞ y YPJ en la operación Raqqa, han plantado sus banderas juntas en el centro de la ciudad. Las combatientes dicen que Raqqa pronto será totalmente liberado.

La Gran Batalla lanzada por las Fuerzas Democráticas Sirias (SDF) para liberar a Raqqa de la invasión de ISIS, está en su centésimo día. Hay enfrentamientos intensos en el centro de la ciudad de Raqqa entre los combatientes de SDF y las pandillas de ISIS.

Las Unidades de Mujeres de Shengal (YJŞ) y las Unidades de Defensa de Mujeres (YPJ) han plantado banderas en el centro de la ciudad juntas. Las fuerzas YPG y YPJ habían plantado sus banderas en la parte oriental del centro de la ciudad antes.

Las mujeres Shengali y Rojavani luchando hombro con hombro, trabajan juntas en las operaciones, y están destruyendo a ISIS en cada casa, calle y barrio, y ahora están agitando sus banderas con gran alegría.

Las mujeres gritaban «Bijî berxwedana YPJ’ê» y «Bijî berxwedana YJŞ’ê» en las calles de Raqqa. Las mujeres dicen que están emocionadas y anuncian que Raqqa será liberado completamente pronto.

El 70% de la ciudad ha sido tomado bajo control, mientras que el número de barrios liberados ha subido a 16, con la reciente liberación de los barrios de Mirûr y Al Saqna.

Fuente: ANF