[SIRIA] EL CONSEJO CIVIL DE AL RAQQA PREPARA UN PLAN DE RESPUESTA RÁPIDA PARA ENTRAR EN LA CIUDAD

El Consejo Civil de Raqqa ha preparado un plan llamado “Plan de Respuesta Rápida” para entrar en la ciudad de Al Raqqa directamente tras la declaración de la liberación de la ciudad. El Consejo recibirá entonces la ciudad de Raqqa de manos de las Fuerzas Democráticas Sirias para empezar las labores de servicio y regular la entrada de gente en la ciudad.

El Consejo Civil de Raqqa está esperando a la declaración oficial de la liberación de la ciudad para recibir la ciudad de parte de las FDS para empezar el trabajo del Plan de Respuesta Rápida, que consiste en varios ejes: El primer eje, retirar las minas, limpiar los escombros y mantener las infraestrucuras; después la puesta en marcha de las plantas de agua y energía, la apertura de las escuelas, y la organización de la entrada de gente en la ciudad para mantener su seguridad.

La protección en la ciudad de Raqqa será confiada a las fuerzas de seguridad internas bajo la supervisión del Consejo Civil de al Raqqa. Las fuerzas de seguridad internas asegurarán la protección de los residentes durante y después de su regreso a la ciudad.

Sobre todo esto, el presidente del Comité de Relaciones del Consejo Civil de al-Raqqa Omar Alloush dijo: “ Confiamos en que nuestra gente cooperará con el Consejo Civil de Raqqa”. Omar Aloush pidió a la gente de la ciudad de al-Raqqa que esperase a la decisión de entrar en la ciudad en vez del método de acceso aleatorio a la ciudad por su seguridad, debido a la gran gran cantidad de minas.

Alloush recalcó que al-Raqqa es para su pueblo y que ningún país puede llevar a cabo una reconstrucción a menos que confíe en sus propia organización, en su gente y en sus cuadros técnicos y científicos.

Omar Aloush llamó a los refugiados en países árabes y europeos, a jóvenes ingenieros cualificados, profesores, médicos y activistas políticos para volver y participar en la reconstrucción de al-Raqqa y trabajar en los comités especializados, porque cuanto más organizado esté el trabajo, más aseguradas estarán la seguridad y la estabilidad del país.

Fuente: ANHA

Traducido por: Rojavanoestasola