[ROJAVA] COMANDANTE DE LAS YPG: «LA GENTE DE EFRÎN ESTÁ LISTA PARA DEFENDERSE»

El miembro del comando de las YPG Mahmud Berxwedan declaró que la gente de Efrîn está lista para defender la ciudad de los ataques y dijo: «Quien entre en las tierras de Efrîn ya no podrá salir».

El comandante de YPG Mahmud Berxwedan participó en una transmisión especial en Ronahî TV y habló sobre Efrîn.

Berxwedan dijo lo siguiente sobre el verdadero propósito del estado turco con la invasión de Idlib: «El estado turco ha apoyado a las bandas de Jabhat Al Nusra e ISIS desde el comienzo de la crisis siria. Están tratando de rodear Efrîn con las invasiones de las regiones de Idlib, Jarablus y Sheba».

El comandante declaró que la afirmación de Turquía de que la invasión de Idlib fue para evitar que los combatientes YPJ, YPG y SDF avanzaran hacia el Mediterráneo, era para legitimar la invasión.

Sobre las declaraciones de los funcionarios del estado turco, Berxwedan dijo que el estado turco y Jabhat Al Nusra quieren invadir la región de Efrín, y agregó: «Quien entre en las tierras de Efrin no podrá salir. Muchos otros atacaron Efrîn antes que el estado turco, y fueron derrotados. Quieren sitiar a Efrîn, pero lo que no saben es que ellos mismos caerán en un anillo y que no podrán salir».

En cuanto al posicionamiento de la gente de Efrîn sobre los posibles ataques del estado turco y sus bandas aliadas, el comandante agregó:  «La gente de Efrín solo tiene las palabras de resistencia, lucha y lealtad a la tierra en su léxico. Desde el comienzo de la revolución de Rojava, la gente se ha reunido alrededor de los mártires y los luchadores. Están listos para defenderse de los ataques del estado turco y sus bandas. La gente de Efrín tiene una gran voluntad, y quien quiera invadir Efrín, terminará como ISIS».

Berxwedan dijo lo siguiente sobre Idlib: «La gente de Idlib debería saber que el estado turco está tratando de anular la revolución siria. Deben tener cuidado con el estado turco. Estamos preparados para defender a la gente de Idlib».

Fuente: ANF