[ROJAVA] EL EJÉRCITO TURCO ATACA POSICIONES DE LAS YPG EN KOBANE

El ejército invasor turco ha abierto fuego contra los pueblos situados al oeste del cantón de Kobane, incluyendo las posiciones de las YPG. Los combatientes de las YPG han respondido al fuego de hostigamiento del ejército turco. Como resultado, un vehículo militar perteneciente al ejército turco ha sido destruido y otro ha sido afectado.

El ejército turco continúa atacando Rojava y el territorio del norte de Siria.
Según la información obtenida de parte de los comandantes de las YPG, un vehículo blindado tipo “escorpión” perteneciente al ejército turco abrió fuego sobre las posiciones de las YPG en el pueblo de Kosik. Una casa sobre la que ondeaba la bandera del TEV-DEM también fue golpeada por el fuego del ejército turco, causando daños materiales en casa vecinas. Kosik está situado a 12 km al este de Kobane.
El ejército turco también atacó las posiciones de las YPG en el pueblo de Aşmê alrededor de las 13’30h del martes. Los soldados turcos utilizaron armas tipo A-4 y armas pesadas para disparar contra las posiciones de las YPG en el ataque llevado a cabo con cuatro vehículos blindados tipo “escorpión”. Los combatientes de las YPG han respondido al fuego de hostigamiento.
De acuerdo con as últimas informaciones, un breve enfrentamiento tuvo lugar entre las YPG y los soldados turcos en Aşmê durante la tarde de ayer. No hubo bajas en el combate que continuó durante alrededor de una hora. Un vehículo blindado tipo “escorpión” fue destruido y otro dañado.
La crisis en la región continúa.

Fuente: ANHA

Traducido por: Rojavanoestasola