[SIRIA] LAS YPG ANUNCIAN EL MARTIRIO DEL COMBATIENTE INTERNACIONAL JACK HOLMES

El centro de medios de comunicación de las Unidades de Protección del Pueblo (YPG) ha anunciado el martirio del luchador internacional Şoreş Amanos en la ciudad de al-Raqqa mediante una declaración escrita. El centro de medios de comunicación de las YPG emitió una declaración en su sitio web oficial anunciando el martirio del luchador internacional británico Şoreş amanos (Jack Holmes), durante la campaña de liberación de la ciudad de al-Raqqa.

La declaración, publicada en la web oficial de las YPG, dice:

«a través de la ideología y los principios establecidos por el líder del pueblo kurdo, Abdullah Ocalan, la revolución Rojava, en poco tiempo, se convirtió en una revolución para todos los pueblos oprimidos . Mientras todas las fuerzas tiránicas trataban de utilizar al ser humano de acuerdo a sus propios fines, en medio del caos y la matanza de decenas de personas cada día, la revolución Rojava ha surgido como una nueva experiencia en la escena.

En un momento en que el Estado nacionalista perseguía el poder, la revolución de Rojava ha demostrado la voluntad del pueblo de llevar a cabo una administración autónoma. Al mismo tiempo, mientras el Estado nacionalista usaba la religión y la nacionalidad como herramientas para crear conflictos entre los pueblos de Siria, mientras que el Estado nacionalista hizo de las mujeres una herramienta para llevar a cabo sus intereses, la revolución de Rojava tomó la iniciativa para que las mujeres mostraran su voluntad.

Hay muchos otros valores que hemos mencionado, todos basados en el pensamiento y la filosofía del líder APO, y esos valores son los que marcan las diferencias entre la administración de Rojava y las de otros países. No hay duda de que existen personas en todo el mundo que no están desconectadas de este pensamiento. Durante la resistencia de Kobani y antes de ella, recibimos muchas solicitudes de personas de fuera de Siria. Muchos de ellos vinieron a Rojava y se unieron a las líneas del frente para luchar contra el terrorismo. La gente sacrificó sus vidas fortaleciendo más el pensamiento de la nación democrática.

Jack Holmes, un británico de 24 años, se unió a las YPG en 2015 cuando llegó a Rojava. «Yo ya había oído acerca del pueblo kurdo y su coraje, pues eran conocidos como personas luchadoras, cuando vi que estaban siendo atacados por mercenarios del Estado Islámico. Entonces decidí venir a Rojava para luchar contra las bandas del Estado islámico”.

Él era un miembro de la gran familia kurda y era amado por todos. Aunque sólo recibió entrenamiento militar, pronto se unió a la cultura de Rojava y pudo adaptarse a vivir con los pueblos kurdo y árabe. Después de recibir entrenamiento militar e intelectual, se puso a prueba en el campo de batalla. Şoreş dejó su huella en ocho campañas militares y participó con todas sus fuerzas en la lucha contra el terrorismo. De Tel-Hamees a al-Raqqa su arma no se enfrió y, aunque fue herido en los combates, esto no le disuadió de continuar la lucha.

Una campaña histórica nos estaba esperando, la campaña de liberación de la ciudad de al-Raqqa de los mercenarios del ISIS, que era su centro de planificación de ataques tanto internos como internacionales. Şoreş y un gran número de sus camaradas internacionales conocían este hecho, y se unieron audaz y moralmente a la campaña. De esta manera, él vio la naturaleza brutal del enemigo, y hablaba de él durante sus conversaciones con sus camaradas”.

La declaración ha señalado que el mártir Şoreş amanos había recibido cursos de formación militar además de cursos para aprender la lengua kurda, participando después en varias campañas militares, desde de Tel-Hamees a al-Raqqa, durante las cuales mostró gran valor.

«el 20 de octubre de 2017, las Fuerzas Democráticas Sirias anunciaron oficialmente la liberación de la ciudad de Raqqa de mercenarios del Daesh, pero esto no fue el final de la lucha del camarada Şoreş, ya que miles, incluso millones de minas, seguían amenazando la vida de civiles en la ciudad de al-Raqqa por lo que decidió quedarse en la ciudad y participar en la retirada de minas para garantizar la seguridad de las personas.

En un doloroso incidente ocurrido el 23 de octubre, mientras que nuestro compañero Şoreş y sus camaradas limpiaban al-Raqqa de minas, Şoreş se elevó a las filas de los mártires tras la explosión de una de ellas.

Nosotros, las YPG-YPJ, expresamos nuestras profundas condolencias a todos el pueblo británico y a todas las personas del mundo, especialmente a la respetada familia Holms. El mártir se unió al convoy de mártires internacionales y locales de Rojava. Con su martirio, nuestra determinación se incrementará para luchar contra el terrorismo.

Estamos comprometidos a mantener el amor y la pasión de los jóvenes como Jack Holmes de por vida, y lo haremos de forma práctica reviviendo su lucha cada día”.

Fuente: ANHA

Traducido por: Rojavanoestasola