[ESTADO ESPAÑOL] MARCHA EN EL DÍA DE APOYO INTERNACIONAL A KOBANE EN MADRID (VIDEO)

Se realizó en Madrid una manifestación en solidaridad con el pueblo kurdo, en conmemoración del 1º de Noviembre Día Internacional de Apoyo a Kobane, contra el fascismo islámico del ISIS y de Turquía.

La manifestación comenzó alrededor de las 18 hs, en Turso de Molina, siguió por la calle Atocha, para finalizar con un acto y bailes en la Plaza Provincia de la ciudad madrileña de España.

Desde la plataforma Rojava Azadi Madrid fueron quienes principalmente hicieron el llamamiento a esta movilización por el 1 de noviembre, Día Internacional de Apoyo a Kobane, indicando que se invitaba a «solidarizaros de forma activa en la manifestación internacional del 1 de Noviembre y a conocer en profundidad este movimiento que creemos que tanto puede aportar en nuestras luchas y nuestra forma de ver y cambiar el mundo».

Manifestantes caminaron por las calles con banderas de las YPG/YPJ y de Abdullah Öcalan, y con carteles que exijian no mas venta de armas a Turquía, condenaban el fascismo de Erdogan contra los kurdos, y saludaban la resistencia revolucionaria del movimiento kurdo en Rojava y en todo el mundo.

 

Fuente: ANF