[SIRIA] TRATO ENTRE EL ISIS Y EL RÉGIMEN SIRIO EN DEIR EZ-ZOR

Strategic Forecast : Will Deir ez-Zor become the next ISIS ...Se ha sabido que el régimen sirio y el ISIS participaron en conversaciones y planes contra las SDF. En consecuencia, el régimen abrirá el camino para que las bandas del ISIS crucen a las áreas de las Fuerzas Democráticas Sirias en el territorio Deir ez-Zor.

El régimen sirio Ba’ath juega sucio, ya que enfrenta una situación de punto muerto y sin lograr progresar, a pesar de la utilización todos los medios técnicos en su operación en Deir ez-Zor y el apoyo de Irán y Rusia.

Según fuentes fiables sobre el terreno, se ha llegado a un acuerdo entre el ISIS y el régimen sirio, según el cual el régimen abrirá el camino a las bandas del ISIS, quienes dejarán el centro de Deir ez-Zor para cruzar a las áreas liberadas por las FDS.

De este modo, las agencias y los medios de comunicación del régimen están difundiendo la noticia de que Deir ez-Zor ha sido liberado por las fuerzas sirias.

En una declaración del 20 de octubre, las fuerzas de SDF anunciaron que el régimen sirio había enviado un convoy del ISIS a sus áreas a través de la ruta Salihiyah, el 18 de octubre. La declaración decía que las fuerzas de las SDF localizaron y neutralizaron el convoy de las bandas.

 

Fuente: ANF