[ROJAVA] DECLARACIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN AUTÓNOMA DEMOCRÁTICA DE AFRÍN

La Administración Autónoma Democrática del Cantón Afrin hizo hincapié en que resistirán los ataques bárbaros contra Afrin y se enfrentarán a los intentos de Turquía de invadir la región.

La Administración Autónoma Democrática de Afrin Canton publicó una declaración sobre la operación de invasión en curso del estado turco contra Afrin.

La declaración es la siguiente;

“Nosotros, como Administración Autónoma Democrática de Afrin, confirmamos una vez más que la región de Afrin es uno de los territorios indivisibles de Siria. Las Unidades de Defensa Popular que emprenden la defensa de nuestra región están luchando durante 6 años para evitar que los terroristas de ISIS, Al-Qaeda y grupos terroristas similares establezcan el dominio sobre esta región y las tierras sirias, y para proteger la integridad territorial y las instituciones nacionales de Siria.

Esta parte de Siria enfrenta un ataque de Turquía en este momento. Este caso constituye una seria amenaza contra la integridad territorial de Siria, el derecho a la vida y la seguridad de la población civil de la región de Afrin. Esta actitud hostil busca tomar otra parte de las tierras sirias e invadir la región de Afrin.

Confirmamos una vez más que resistiremos estos ataques bárbaros contra Afrin y nos opondremos a los intentos de Turquía de invadir la región de Afrin. Esperamos que el estado sirio cumpla con sus responsabilidades y proteja a Afrin y sus propias fronteras de Turquía. Recordamos a Siria su responsabilidad de que no se ha cumplido a pesar de haber hecho una declaración oficial al respecto, y pedimos a Siria que dé un paso para proteger la región del ataque de invasión de Turquía. La administración siria debe desplegar adecuadamente sus fuerzas armadas en la región y cumplir con sus responsabilidades para la protección de la región de Afrin”.

 

Fuente: ANF