[AFRIN] COMBATIENTES INTERNACIONALES DE CAMINO A AFRIN

Un grupo de internacionales pasan a la acción para unirse a la «resistencia de la era» en Afrin. También se suman combatientes internacionalistas de las YPJ.

Combatientes internacionales de Rojava y el norte de Siria protestan contra la invasión y ataques de Turquía contra Afrín.

Los lnternacionales difundieron un comunicado a la prensa y se preparan para unirse a Afrín.

Los combatientes internacionales han anunciado previamente que quieren unirse a la resistencia de Afrín y dicen que esta resistencia es la resistencia de la humanidad contra el fascismo.

Los combatientes internacionales llaman a todo el mundo a unirse a la resistencia de Afrín y declaran que lucharan contra la barbarie en Afrín como lo hicieron en Kobane.

https://youtu.be/BmdVfBbCIG4

Las combatientes internacionales de la YPJ declararon que tomarán su lugar en la resistencia contra los ataques del estado turco contra el norte de Siria también emitieron una declaración:

«Nosotras, las combatientes internacionales de YPJ, tomaremos nuestro lugar en la resistencia contra los ataques que el Estado turco está llevando a cabo contra el norte de Siria. Vinimos al norte de Siria para unirnos a la revolución femenina, apoyar y aprender de la gente de aquí, participar en la construcción de la Confederación Democrática del Norte de Siria y luchar contra Daesh (ISIS).

Las YPJ estuvieron a la vanguardia de esta guerra, pero la inminente derrota de Daesh no es el final de nuestra lucha. En Siria, muchos grupos están tratando de amenazar a la sociedad democrática. Ahrar al Sham y Al Qaeda aún están presentes en la región, es posible que no difundan videos en la web de sus crueldades, pero no son diferentes de Daesh. Estos son miembros del llamado Ejército Sirio Libre que Turquía apoya, mientras envían los aviones que matan civiles en Efrin.

Pedimos a todas las personas que difundan sus voces contra estos ataques y que los gobiernos de la Coalición Internacional contra Daesh den un ultimátum a Erdogan y hagan todo lo que puedan para defender a la población del norte de Siria.

Los países miembros de la Coalición Internacional no pueden callar y dar la espalda a aquellos que valientemente lucharon por la libertad y la llevaron a la victoria. La dictadura de Erdogan ya causó tantas muertes, la comunidad internacional debe condenar sus políticas y romper todas las relaciones con su gobierno fascista. También hacemos un llamamiento para que la población de Turquía se pronuncie en contra de esta masacre.

Consideramos que los ataques del Estado turco son un ataque a nuestra libertad como mujeres. Durante los últimos siete años se ha construido una revolución de mujeres aquí, de la cual YPJ es solo una pequeña parte. Hemos tomado nuestros lugares en todas las áreas de la vida, restaurando la igualdad y el empoderamiento, que es el derecho histórico de toda mujer. Cuando tomamos nuestras armas contra el Estado turco y sus títeres, no solo estamos luchando junto a la gente de Efrin, sino también con todas las mujeres del mundo.

El norte de Siria nos muestra que una sociedad verdaderamente igualitaria y democrática es posible si luchamos por ella, y lo haremos.

JIN JIYAN AZADÎ (MUJER, VIDA, LIBERTAD)
BIJÎ BERXWEDANA EFRÎNÊ (VIVA LA RESISTENCIA DE AFRIN)

 https://anfenglish.com/uploads/en/articles/2018/01/20180125-y39a769-image.jpeg

 

Fuente: ANF news