En memoria de Ivana Hoffman

Hace 3 años, el 7 de Marzo de 2015 Ivana Hoffman, Avaşin Tekoşin Güneş, cayó mártir luchando contra el Estado Islámico en la ciudad de Til Temir, en las filas del MLKP en el Batallón Internacional por la Libertad. Hoy esa ciudad ha nombrado uno de sus lugares en su memoria, un acto oficial que ha contado con la presencia de combatientes de las YPJ y del MLKP.

Ivana, como internacionalista y revolucionaria, dio su vida por defender la revolución de Rojava. Luchó hasta el final contra el fascismo y el imperialismo, por una vida con sentido y en libertad. Tanto ayer como hoy la lucha contra el fascismo y la opresión continúan, y compañeras como Ivana con su ejemplo nos recuerdan y muestran una vez más que la resistencia y la lucha son el único camino hacia la libertad.

En su última carta Ivana decía “Cuando vuelva contagiaré a mis compañeras, a mi alrededor, con el espíritu y el poder de voluntad combativo. Seré como una canción bonita y arrastraré a todo el mundo con mis palabras. Seré una guerrillera llena de caridad y esperanza.”

Hacemos nuestras sus palabras y con su memoria reafirmamos una vez más nuestro compromiso en la lucha por la libertad y  la revolución social global.

Viva la lucha internacionalista

Viva la revolución de Rojava

Viva la resistencia de Efrin

Şehid Namirin!! – Jin Jiyan Azadî