[EUROPA] HEYVA SOR ENVIA 500.000 EUROS A ROJAVA

Media Luna Roja de Kurdistán ha enviado 500,000 euros a Rojava para proveer cuestiones básicas a cientos de miles de personas que huyen de la invasión turca del norte de Siria. 200,000 euros de esto vinieron del partido alemán ‘Die Partei’.

La Media Luna Roja Kurda (Heyva Sor a Kurdistanê) inició hace una semana una campaña de recaudación de fondos para Rojava después de que la invasión turca del norte de Siria comenzó el 9 de octubre. La campaña está dirigida por las sedes en Alemania, Suiza, Noruega, Inglaterra, los Países Bajos, Bélgica, Italia, Japón, Suecia, Austria y Francia, así como en cooperación con las organizaciones de Heyva Sor en Bashur (Kurdistán del Sur) y Rojava ( Kurdistán Occidental).

Ahora, como primer paso, se ha podido enviar 500000 euros al norte de Siria. Según la organización, la campaña de recaudación de fondos lanzada por ‘Die Partei’ en Alemania hasta ahora ha recaudado 200000 euros, que se han enviado a Heyva Sor.

Media Luna Roja Kurda agradeció a Die Partei y a todos los donantes de Alemania, Francia, Inglaterra, Italia, España, Suecia, Ucrania, Chipre, Bulgaria, Finlandia, Portugal, Austria, Polonia, Eslovenia, Chile, Israel, Australia, Nueva Zelanda, Japón, Filipinas, Indonesia, Irlanda, Rusia, Canadá, Serbia, Brasil y Escocia.

La campaña para los desplazados por la invasión yihadista turca en Rojava continúa.

Fuente: ANF