[UCRANIA] ACCION SOLIDARIA CON LA LUCHA DEL KURDISTAN: 2 TORRES DE LA COMPAÑIA LIFE/TURK CELL DESTRUIDAS

El blog «Anarchist Fighters» noticias de solidaridad radical desde la región de Kyiv. Publicamos el comunicado integro de los compañeros:

En Octubre de 2019 el estado de Turquía invadió el norte de Siria. El objetivo de su agresión fue la Federación Demorcrática del Norte y Este de Siria (Rojava). Por la culpa de gobernantes, la sangre se derrama de nuevo y la población pacífica esta sufriendo y muriendo. El objetivo del presidente de Turquía (Erdogan) es destruir la autonomía revolucionaria de los Kurdo-Sirios. Los revolucionarios del Kurdistán construyen una sociedad popular sin estado y auto-administrada. Y Rojava se ha convertido en un ejemplo y un modelo para los Kurdos de Turquía. Este es el por qué el «sultan turco» empezó una guerra.

La noche del 11 de Noviembre destrozamos dos torres de la red de telefono móvil de la compañia Lifecell instalada por las ciudades de Zahaltsy y Piskivka en la región de Kyiv. Lifecell pertenece por completo la gigante empresa Turca TURKCELL, el mas grande proveedor del estado turco. Como gran corporación pagadora de tasas TURKCELL aparece como un patrocinador indirecto de la agresión del régimen de Erdogan.

Son también ampliamente conocidas las conexiones de este proveedor con el vigente «Partido por la Justicia y Desarrollo» (AKP) el cual ha construido las bases del actual sistema en el país. Estas son las razones por las que consideramos la propiedad de Lifecell como un legítimo objetivo para el sabotaje.

Nos solidarizamos con los revolucionarios y la gente del Kurdistán. Pues combaten la ocupación y la opresión, por la libertad y la justicia social. LLamamos a todo persona que le preocupe esta situación a participar en la resistencia de la manera que considere.

Libertad para los pueblos! Muerte a los imperios!

Célula de solidaridad revolucionaria

Video aquí:

https://bo-ak.org/media/yendifvideoshare/videos/14/20191111_Sabotage_Lifecell.mp4?sd

 

 

Fuente: bo-ak.org

Traducción: Rojavanoestasola