Bajo el lema «Fuego en el corazón: toda nuestra vida es una lucha», Women Defend Rojava llamó a la participación en la manifestación antifa internacionalista, en solidaridad con los movimientos revolucionarios del mundo, para el 19 de julio en Berlín.
El comité de Mujeres en Defensa de Rojava en Berlín llama a participar en la manifestación internacionalista «Rise Up 4 The Revolution» el 19 de julio a las 4 pm en la Hermannplatz de Berlín. La manifestación tendrá lugar con motivo del octavo aniversario de la Revolución de Rojava y expresará solidaridad con todos los movimientos revolucionarios del mundo.
El grupo local de la campaña «Mujeres en Defensa de Rojava» se moviliza bajo el lema «Fuego en el corazón – Toda nuestra vida es una lucha» en el bloque FLINT (Mujeres, Lesbianas, Inter, No Binarias, Trans) y señala en una apelación a la conexión entre mentalidad fascista y feminicidio:
El sistema capitalista patriarcal se está desmoronando
El mundo está en crisis y el sistema capitalista patriarcal se está desmoronando. Lo sentimos y lo vemos. El movimiento mundial de lucha contra las mujeres se ha vuelto más y más fuerte en los últimos años y está encendiendo un gran fuego contra la opresión. Desde Las Tesis hasta PussyRiot, desde las mujeres negras que luchan en los Estados Unidos hasta las mujeres naxalitas en la India, desde los zapatistas hasta el movimiento de mujeres kurdas. Estamos en todas partes, somos internacionalistas, corremos al frente y recuperamos nuestra libertad, nuestras vidas como mujeres.
En el año 2020, los eventos hasta ahora han sido complejos y rápidos. Pero la insurgencia global, que salió a las calles y plazas en los meses anteriores, se ha visto afectada por la pandemia. Los gobernantes de todo el mundo están usando esto para tomar medidas brutales contra los pueblos que luchan. En Chile, muere más gente de hambre que de Coronavirus y el ejército mata en las calles. En Kurdistán, Erdogan lanzó recientemente una nueva gran ofensiva y está recibiendo apoyo del régimen iraní, que también está oprimiendo sin piedad a su pueblo, que se ha rebelado contra la dictadura en un gran movimiento de resistencia. En México, el estado planea destruir los territorios autónomos de los pueblos indígenas en el sur con proyectos comerciales a gran escala.
Las mujeres son el blanco de la mentalidad patriarcal.
En todas partes, las mujeres son las primeras atacadas y asesinadas por el sistema patriarcal. Los femicidios están aumentando en todo el mundo, la violencia contra las mujeres ha aumentado dramáticamente durante la pandemia. Por ejemplo, 3 activistas del movimiento de mujeres kurdas, Amine Weysî, Hebûn Mele Xelîl y Zehra Berkel, fueron asesinadas deliberadamente por un avión no tripulado de ataque turco el 26 de junio cerca de Kobanê. Toyin, activista de Blacklivesmatter de 19 años, desapareció el 6 de junio y fue encontrada muerta una semana después. La activista Zeyneb Jalalian fue infectada deliberadamente con Coronavirus por el estado de Irán. En México, una mujer es asesinada por un hombre cada 3 horas en promedio. En Berlín, María fue baleada en su departamento por policías alemanes. Y la lista sigue y sigue, porque cada semana miles de nosotros somos asesinados y el sistema patriarcal nos ataca las 24 horas del día.
En el corazon de la bestia
En Berlín estamos en el corazón de la bestia del capitalismo. Incluso si el sistema aquí pretende ser feminista y libre, debemos entender que la realidad es diferente. Tenemos que entender cómo el sistema nos ataca constantemente. El asesinato de derecha en Hanau, los ataques incendiarios en Neukölln, la violencia policial racista, los feminicidios y todos los llamados «casos individuales» diarios muestran que la violencia patriarcal y fascista está en constante aumento. El fascismo es patriarcal y el patriarcado es fascista.
Pero no olvidamos que nuestra historia es una historia de resistencia y nuestra lucha significa vida. Incluso si el patriarcado trata de destruirnos a nosotros y a nuestra resistente historia, ¡no dejaremos que esto suceda y nos organizaremos como mujeres que luchan! ¡Estamos listas para defendernos, porque cada asesinato de una de nosotras solo hace crecer nuestra determinación! Debemos reconocer los signos de los tiempos, fortalecer nuestra organización y construir estructuras de defensa personal en todas partes.
¡Decimos no más!
En memoria de las asesinadas, en solidaridad con las amenazadas, prometemos seguir luchando por una sociedad libre. ¡Decimos no más! Venga a la manifestación internacionalista «Rise up 4 the revolution» el domingo 19 de julio, cumpleaños de la Revolución de Rojava, a las 4 pm en Hermannplatz. Para todos Flint: ¡Ven al bloque feminista con tus banderas, pancartas y canciones! ¡Llevemos nuestro fuego con plena convicción! ¡Las mujeres que luchan son mujeres que viven! ¡Jin, Jiyan, Azadî!
Fuente: ANF