[SIRIA] DOS POSICIONES ESTRATÉGICAS LIMPIADAS DEL ISIS EN TABQA

Las Fuerzas Democráticas Sirias han limpiado el barrio de al-Wahab y la estación de radio del ISIS en la ciudad de Tabqa, provincia de Raqqa. 20 miembros del ISIS han muerto en los enfrentamientos.

Las combatientes de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) están haciendo grandes avances en el centro urbano de Tabqa. Las SDF avanzaron hacia el barrio al-Wahab, uno de los más grandes de la ciudad hace dos días, liberándolo por completo la pasada noche. Las FDS también dieron un golpe a las bandas capturando la estación de radio del noroeste de la ciudad.

Durante los dos últimos días de enfrentamientos, unos 20 miembros del ISIS resultaron muertos, incluyendo dos francotiradores, y otros diez fueron capturados con vida por las FDS.

Por otra parte las combatientes de las FDS han capturado tres instalaciones de producción donde el ISIS fabricaba minas y balas de mortero, y destruyeron un DshK móvil, un vehículo bomba y otros dos vehículos de las bandas. Las FDS también se han apropiado de munición y materiales de las bandas, que incluyen un tanque, treinta explosivos caseros, 11 rifles kalashnikov y 2 BKCs.

La aviación de la coalición internacional ha contribuido al avance de los combatientes lanzando seis bombardeos en dos días. Las FDS continúan su avance en la ciudad.

Fuente: Firat News Agency

Traducido por «Rojavanoestasola»