[ROJAVA] AQUÍ ESTÁ EL PLAN DE ERDOGAN PARA INVADIR EFRIN

El régimen de Erdoğan habría iniciado negociaciones con Assad para invadir Efrîn.

El estado turco ha estado en una apretada agenda de reuniones con Rusia e Irán para la invasión de Efrín y Shehba. Se espera que Turquía ataque las zonas rurales de Efrín y el régimen planea tomar posiciones en Efrín, pero si esto no sucede, se referirán a la Resolución del Consejo de Seguridad de la ONU No. 2254 y declararán Efrín una «zona sin conflicto».

El presidente turco, Tayyip Erdoğan, planea una operación de invasión en el cantón de Efrîn y en la región de Shehba en Rojava / norte de Siria, y ha iniciado negociaciones con el régimen de Assad a través de Irán y Rusia. Una fuente de Damasco habló con ANF sobre los planes del Estado turco y dijo: «Después de la operación de Raqqa, los intereses de Siria, Rusia, Irán y Turquía coincidirán hasta cierto punto».

Planes sucios contra los kurdos

Con sus comentarios «Utilizando todos los recursos, la República de Turquía nunca permitirá que un estado se forme en el norte de Siria», Erdoğan señaló el plan de ataque contra Efrîn y Shehba. Una fuente, que desea permanecer anónima, habló con ANF y declaró que el estado turco está negociando a través de Rusia e Irán para invadir Efrín.

Ataque de dos lados

La fuente dijo que la operación de invasión de Turquía ha sido transmitida al régimen por Rusia e Irán y que, según el plan, «Turquía utilizará a sus bandas aliadas para atacar la parte oriental de Efrîn, Shehba, la base Minix y Til Rifat con el ejército, y las bandas en Idlib atacarán a Efrîn desde el sur. Y las fuerzas turcas se van a mantener en la zona bajo fuego constante».

Plan para forzar la entrega de Efrîn al régimen

La fuente dijo que Turquía intentará atrapar a las fuerzas YPG / YPJ en Efrín, y en la segunda fase del plan, «el régimen y las fuerzas rusas empujarán para tener fuerzas en el centro de Efrín». Efrîn sería entregado al régimen que Erdoğan le gritaba «Assad asesino» durante años.

Intento de basarse en la Resolución no. 2254

La fuente también habló de un segundo plan, en caso de que las fuerzas del régimen no entren a la ciudad: «En tal caso, están planeando incluir a Efrín en las ‘zonas sin conflictos’ en las conversaciones de Astana, que se celebrarán en julio con Turquía, Irán y Rusia como garantes. Se referirán a la Resolución Nº 2254 del Consejo de Seguridad de la ONU e intentarán aliviar la presión internacional «.

¿Qué dice la resolución de la ONU?

La Resolución Nº 2254 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas fue aceptada en diciembre de 2015 por unanimidad y pidió un cese al fuego urgente y una solución política en Siria. Rusia, Turquía e Irán basan las conversaciones de Astana, que han mantenido 4 veces actualizadas, sobre esta resolución. En la cuarta reunión, celebrada en mayo, acordaron que entre 6 y 8 zonas serían «zonas sin conflictos» en Siria. Una de estas zonas ‘sin conflicto’ es Idlîb.P

Nuevas posiciones para las negociaciones

La fuente nos había informado antes de las conversaciones anti-kurdas entre Irán y Turquía en Argelia en abril de 2016 en ese momento, y ahora declaran que Turquía ha «prometido cambiar la postura anti-Assad y prometió apoyo» para la abolición de las organizaciones de pandillas en Idlîb, como parte del nuevo plan.

Como las negociaciones de Bab y Aleppo

Erdoğan se había reunido con el presidente ruso Vladimir Putin en San Petersburgo, el 9 de agosto, después de que el avión ruso fuera derribado por Turquía, y habían acordado evacuar Aleppo a cambio de la operación «Escudo de Eufrates». Putin más tarde admitió estas negociaciones y los llamó «un Bab para Aleppo».

Dudas en el plan

Efrín tiene una población de 1,5 millones de habitantes, de los cuales 200 000 son refugiados. Hay afirmaciones de que en los ataques contra Efrín, se hará que la gente migre a Aleppo. Las conversaciones se han celebrado con Rusia principalmente, dijo nuestra fuente, y agregó: «La duda más grande es que con las fuerzas de defensa de diez millones en Efrín, la guerra se extenderá a un área más grande, y que pensará Estados Unidos de este plan que aspira a anular la operación de Raqqa también».

Fuente: ANF