[ROJAVA] EL PUEBLO DE EFRÎN PROMETE DEFENDER SUS TIERRAS DE LOS ATAQUES TURCOS

 

Los habitantes de la ciudad de Efrín se han levantado contra el Estado turco -quién ha tomado posición para invadir el cantón Efrîn de Rojava-, jurando defender su territorio con su sangre y resistir hasta el final.

El estado turco que ya ha ocupado tierras de Rojava desde Jarablus hasta Azaz bajo el nombre de «Escudo de Eufrates», está tomando posición, en estos últimos días, para invadir Efrín y ya ha comenzado a atacar, desde la frontera de Azaz, contra el YPG y YPJ, unidades que están protegiendo el cantón de Efrín y a los civiles. Una madre y dos de sus hijos han muerto en esos ataques.

Decenas de miles de personas han salido hoy a las calles de Efrín y comenzaron una gran marcha popular, prometiendo defender su ciudad contra todas las invasiones y ataques, montar una gran resistencia y nunca abandonar sus tierras a merced del estado turco invasor y sus pandillas.

La gente  de los pueblos y ciudades ha llenado el centro de la ciudad de Efrín y decenas de miles se han reunido para esta manifestación histórica. Todas las organizaciones civiles y militares del cantón participan en la marcha, cambiando slogangs saludando al líder del pueblo kurdo Abdullah Öcalan y las fuerzas YPG, YPJ y SDF, luchando en el campo de batalla.

Fuente: ANF