MANIPULACIÓN MEDIÁTICA Y FALSA PROPAGANDA EN MEDIOS DE IZQUIERDAS

Nos vemos obligados a colgar este artículo, extraído de la página «lahaine.org», y proveniente de la fuente «HispanTV» para poder observar la manipulación y la falsa propaganda que se empeñan en difundir algunos medios de izquierdas contra la revolución del pueblo Kurdo.

Este artículo informa que las YPG quieren desplegar fuerzas en el cruce fronterizo de Al-Tanf (al sur de Siria y zona totalmente inaccesible actualmente para las YPG y las SDF) por petición de la coalición, y remata la faena con: «las fuerzas de SDF se trasladarán a cualquier área elegida por las autoridades de la coalición, ya sea en Daraa o en la provincia de Idlib».

Esta información tiene como fuente una supuesta persona cercana a las YPG que ha preferido mantenerse en el anonimato según el artículo…

Simplemente queremos decir que, tanto las YPG como las SDF, no han dado un solo paso por órdenes de la coalición, su alianza con la coalición únicamente es una alianza táctica para la lucha contra el Daesh, y forma parte de un juego geo-político en el que las fuerzas revolucionarias se han visto obligadas a jugar para la defensa de la revolución (como en otros momentos de la historia). Ya se ha visto en más de una ocasión, que esta alianza no comparte intereses políticos, de echo, son contra-puestos.

En ningún momento se han trazado estrategias por parte de estas fuerzas para arrebatar territorio al régimen de Al-Assad (y menos aún por orden de la coalición), por el contrario, han hecho al menos en dos ocasiones una propuesta de solución para la guerra en Siria que implicaba un entendimiento y un respeto con el régimen. Ambas propuestas fueron rechazadas por todas las partes en las conversaciones de Ginebra, incluido el régimen.

Otra prueba de ello es que en Rojava, se tolera la presencia del régimen en algunas zonas, como en la ciudad de Qamislo, donde a los soldados del régimen se les permite controlar algunas partes de la ciudad y andar por ellas libremente.

El artículo también intenta mezclar con la foto y el comentario de texto de debajo, al KRG (gobierno de Barzani) con la lucha de las YPG y las FDS, como si todos sirviesen a los mismos intereses y fuesen movidos por la misma mano, siendo en realidad enemigos políticos directos desde hace décadas (y esto es sabido por todas las personas con un mínimo conciencia e información sobre el conflicto) .

Es extraño también, que en páginas como la citada que ha publicado el artículo, no es raro encontrarse este tipo de noticias que arremeten contra la revolución de Rojava y la lucha de las SDF por el Confederalismo Democrático, pero es difícil encontrar noticias acerca de las continuas violaciones de la frontera por parte de Turquía atacando y asesinando población civil dentro de Siria, en la zona de Rojava o el corredor de Azaz (en el cual el régimen sigue prefiriendo que esté la fuerza invasora de Turquía antes que las fuerzas revolucionarias Kurdas y árabes de las SDF), o los acuerdos entre Turquía y Rusia (en nombre del régimen) para frenar el avance de las SDF, como el caso de la entrega de Aleppo a cambio de Al-Bab.

Por ir acabando, mostramos el artículo publicado en «La Haine» como un atroz intento de demagogia política, una información falseada y manipulada (por HispanTv), que no solo miente sino que desinforma, mezclando diferentes fuerzas en el conflicto como si fueran una sola para desprestigiar a todo aquello que no sea su amado régimen de Al-Assad. Una de las estrategias mediáticas más sucias e infames que utilizan los estados para engañar, confundir y manipular la opinión de las personas, es una lástima que páginas y medios que se hacen llamar éticos y de contra-información practiquen este tipo de juegos para defender sus posturas políticas.

Es una lástima también, que cuando alguien se interesa por un conflicto en la otra parte del mundo y busca información en páginas supuestamente leales a la realidad y a la verdad, se encuentre con esta basura.

Recomendamos este artículo de análisis acerca de la «complicidad» de E.E.U.U. y la coalición con las YPG y las SDF:

YPG-YPJ: ¿Revolucionarias o peones del sistema?

(este artículo también ha sido rebatido de una manera bastante demagoga y tendenciosa, además de con las habituales mentiras o verdades a medias en un artículo publicado en «La Haine» llamado «Reflexiones en torno al tema kurdo», el cual ya no queremos entrar a valorar para no hacer de esto un tablón de críticas a otros artículos, juzgar por vosotros/as mismos/as: http://www.lahaine.org/mundo.php/reflexiones-en-torno-al-tema)

 

 ARTÍCULO PUBLICADO EN LA HAINE:

EEUU ordena a milicias kurdas sirias frenar avance del Ejército sirio

HispanTV / La Haine
Grave error de las milicias kurdas de izquierda: someterse a los dictados del imperialismo

 

Milicias kurdas sirias, apoyadas por EE.UU., planean enviar sus fuerzas a Al-Tanf, región cerca de la frontera iraquí, para frenar el avance del Ejército sirio.

Según han informado los medios locales, las Unidades de Protección Popular (YPG, por sus siglas en kurdo) de Siria tienen programado desplegar sus fuerzas en la frontera sirio-iraquí, al noreste del cruce fronterizo de Al-Tanf, donde comandos de la llamada coalición internacional anti-EIIL (Daesh, en árabe), dirigida por EE.UU., entrenan y asesoran a los ‘rebeldes sirios’.

Los tanques de las fuerzas de las Unidades de Protección Popular de Siria (YPG, por sus siglas en kurdo) en una operación en territorio sirio.

De acuerdo con este informe, el despliegue de las milicias en Al-Tanf se realizará a petición de la misma coalición y busca expulsar a las fuerzas sirias y sus aliados de la zona.

Una fuente cercana a YPG, que deseaba permanecer en el anonimato, ha agregado que las Fuerzas Democráticas Sirias (SDF, por sus siglas en inglés), dirigidas por YPG, pronto se dirigirían hacia la región para llevar a cabo esta misión.

“SDF no permitirá que el ‘régimen’ (sirio) y sus milicias leales tomen el control de la zona fronteriza con Irak y Jordania”, dijo la fuente.

 ‘EEUU planea fundar otro Israel en Siria al apoyar a los kurdos’: Un político turco sostiene que el plan de celebrar un referéndum en la región del Kurdistán iraquí es parte de los esfuerzos de EE.UU. y del régimen israelí.

Además, ha agregado que las fuerzas de SDF se trasladarán a cualquier área elegida por las autoridades de la coalición, ya sea en Daraa o en la provincia de Idlib.

Las fuerzas especiales estadounidenses han estado estacionadas desde el año pasado en Al-Tanf, un estratégico paso fronterizo entre el territorio sirio y el de iraquí en el sureste de la provincia central de Homs, donde también las tropas gubernamentales luchan para derrotar a Daesh.

No obstante, las autoridades sirias denuncian la presencia ilegal de militares estadounidenses en su territorio, ya que no creen que estén interesados en combatir al grupo terrorista EIIL, sino más bien en preparar el terreno para imponer una zona de exclusión aérea, para luego colocar al Gobierno de Damasco en su punto de mira.

Los esfuerzos del Ejército sirio, apoyado por las fuerzas del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), para avanzar por el sureste de Siria han coincidido con la llegada de las Unidades de Movilización Popular iraquíes (Al-Hashad Al-Shabi) a las fronteras de Siria. La recuperación por el espectro antiimperialista del control de las zonas fronterizas, según los analistas, es un mal escenario para Washington.

En las últimas semanas, los cazas de la mencionada coalición han bombardeado tres veces a tropas pro-gubernamentales en las afueras de Al-Tanf, en defensa de los grupos terroristas que Washington considera “moderados”.

Texto completo en: http://www.lahaine.org/eeuu-ordena-a-milicias-kurdas

SUBIMOS UN MAPA DE SIRIA PARA VER DONDE SE SITÚA AL-TANF (AL SUR DE SIRIA, SEÑALADO POR LA FLECHA ROJA MÁS ABAJO)