[BAKUR] UNA NOCHE DE TORTURA EN LA ALDEA ŞAPATAN

Necmettin Korkmaz habló de la tortura que sufrieron con su esposa e hija en Şemdinli, Hakkari, en la aldea Şapatan. Fueron golpeados con las culatas de rifle, y él fue atado a un panzer y arrastrado.

Nuevos detalles están surgiendo en el incidente de tortura masiva, donde la policía de operaciones especiales turcas y soldados torturaron a unos 100 aldeanos en la aldea Şapatan (Altınsu) en Şemdinli, Hakkari. Necmettin Korkmaz, su esposa y su hija de 6 años fueron sometidos a torturas en el allanamiento en su casa, y Korkmaz habló con la agencia de noticias DİHABER sobre la experiencia.

Hablar de la noche de la tortura

Korkmaz habló de las experiencias de la noche: «Eran las 1 de la mañana. Después de oír pasos, nuestras ventanas estaban rotas. Corrí a la puerta, pero ya era demasiado tarde. Rompieron la puerta. La abrieron de golpe. Unos 4 o 5 hombres saltaron sobre mí. Pusieron un arma en mi cabeza y me golpearon con la culata. Me dieron patadas en todas partes, sobre mi espalda, sobre mi cabeza … Dijeron que estábamos involucrados en el incidente (de un policía de operaciones especiales que perdió su vida en los enfrentamientos), dijeron: ‘Lo hiciste, la sangre de nuestro Mártir será vengado. No tendréis paz mientras estemos aquí. Como si hubiéramos perdido una vida aquí, tomaremos vidas’. Me llevaron fuera, oí a mi esposa llorar. Teníamos madera para el invierno, me golpearon con las piezas en mi cabeza y mi espalda, por todas partes en mi cuerpo. Me pusieron una pistola en la cabeza y me dijeron que me matarían. Ellos golpearon a mi hija y mi esposa también».

«Atadlo al panzer»

«Me ataron las manos al panzer y me arrastraron unos 500 metros hasta el pueblo, hasta la casa del jefe. No me permitieron levantarme. Cada vez que intentaba me pateaban. No se me permitió hablar, levantar la voz o gritar».

Korkmaz dijo que todo el pueblo fue golpeado en masa.

Korkmaz continuó: «Había gente esperando por la entrada de la jefatura de policía. Dijeron que «los huéspedes han llegado». Los golpearon a todos, algunos civiles detuvieron la paliza. Nos dijeron que no podíamos irnos».

Un fascista vestido de doctor

Korkmaz dijo que un doctor llamado Dr. Elif Ç. Se negó a emitir informes de los golpes y nuestro estado, después de la tortura, y dijo a la policía: «Usted no golpeó este suficientemente, debe golpearlo un poco más. La sangre de nuestros mártires será vengada. No le daré a nadie informes». Korkmaz Agregó que habían enfrentado represiones similares durante los últimos 3 años.

Dinero y oro robados

La esposa de Necmettin Korkmaz, Kudret Korkmaz, dijo que sus manos estaban atadas y fueron golpeadas. Ella dijo que fueron forzadas a estar al suelo y 3 personas los pisotearon. Korkmaz mostró sus muebles y dijo que no quedaba nada intacto. Añadió: «Más tarde no pude encontrar mi oro y el dinero que guardamos en la casa. No dejaron nada. Sólo tomaron mi dinero. Tenía dinero y oro en un cofre. Rompieron el cofre y lo recogieron todo». La hija de 6 años de la familia Korkmaz dijo que tenía los ojos vendados, estaba ahogada y la arrojaron contra las paredes.