[KURDISTÁN] BAYIK: LAS FUERZAS DEL SUR DEBEN SER CUIDADOSAS FRENTE A TURQUÍA

Bayık afirmó que las fuerzas del Sur deben ser cuidadosas frente a los trucos del Estado turco agregó que, «esta conspiración ha sido golpeada y anulada».

A medida que las discusiones sobre los agentes MİT capturados mientras se preparaban para una operación contra el PKK continúan, el Copresidente del Consejo Ejecutivo del KCK Cemil Bayık habló sobre el tema en el programa «Ülkeden» («Desde el País») en News Channel.

Bayık fue invitado a comentar sobre el miembro del Politbureau de la Unión Patriótica de Kurdistán (PUK) y la declaración del portavoz del partido Sedî Ehmed Pîrê que decía que «El MİT de Turquía quería llevar a cabo una operación contra los dirigentes de alto rango del PKK, el PKK lo averiguó y capturó a dos altos funcionarios del MİT». En la entrevista el referente mencionó varios puntos.

El fascismo de Erdoğan-Bahçeli ha atado su propio destino

«Es un hecho conocido que el estado fascista colonialista turco ha planeado conspiraciones y ataques contra nuestro movimiento durante mucho tiempo. Todo el mundo sabe que el fascismo de Erdoğan-Bahçeli, en particular se ha dirigido a la administración de nuestro movimiento, que querían poner en práctica un genocidio kurdo al golpear a la administración y, en consecuencia, desarrollar sus políticas. Tenemos la información. Erdoğan-Bahçeli quiere llevar a cabo ciertas acciones contra nuestra organización a través del MİT, y a través de la división especial de guerra del ejército. Secuestros, asesinatos, quieren destruir la administración, disolver el movimiento e implementar un genocidio kurdo, han atado su propio destino a esto».

Las afirmaciones de Sayın Sedî Ehmed Pîrê son ciertas

«Para ello, utilizan todos los recursos de Turquía. Ellos usan la política nacional y extranjera completamente para este fin, y han movilizado todos los recursos de Turquía para esto. Desarrollaron organizaciones especiales. No sólo en el Norte, no sólo en Turquía, se dedican a tal actividad en Europa y el sur del Kurdistán, y en todas partes. Las afirmaciones del Sr. Sayın Sedî Ehmed Pîrê son ciertas. Tanto en el KDP como en el territorio PUK, el MİT y la división especial de guerra, tienen planes y organizaciones contra nuestra administración. Han organizado varios grupos para llevar a cabo acciones. Pero el Sr. Sedî Ehmed Pîrê dice que el PUK no es parte de esto. Nosotros creemos que el PUK no es parte de esto.

Un gran golpe a la conspiración

«Hay algunas personas que trabajan con el MİT y la división especial de guerra en el sur de Kurdistán, tenemos información sobre ellos. Por supuesto, las fuerzas del Sur, incluidos los partidos y los individuos, no deberían formar parte de estos planes por parte del Estado fascista colonialista turco, esperamos que no lo hagan. Si lo hacen, entonces habrán mostrado la peor intención contra el PKK y el pueblo kurdo. Habrán hecho el mayor servicio al fascismo colonialista. No creemos que ningún kurdo participe en un plan tan siniestro. El Estado fascista turco ha intentado desarrollar una gran conspiración, después de la conspiración internacional contra nuestro Líder, pero esta conspiración ha sido golpeada, ha sido anulada y no se ha llevado a cabo.

Las fuerzas del Sur deben tener cuidado

El estado colonialista fascista turco, y el gobierno de Erdoğan-Bahçeli en particular, están constantemente implementando conspiraciones y planes para disolver nuestro movimiento. Quieren incluir fuerzas del Sur en esto, a saber, fuerzas como el KDP y el PUK. Incluso tienen sus propias organizaciones especiales fuera del KDP y PUK. Su esfuerzo especial es incluir a KDP y PUK en sus planes peligrosos y siniestros, es por eso es que se están esforzandose intensamente. Esperamos que no sean parte de estos esfuerzos, porque si lo hacen, estarán traicionándose. No sólo al PKK, se habrán traicionado a sí mismos y al pueblo kurdo. Ninguna fuerza o individuo kurdo puede o debe servir a las políticas genocidas del estado colonialista fascista turco, contra el pueblo kurdo. Si cumplen con los deseos del estado turco en esta cuestión, serán ellos los que sufrirán la mayor de ella. Les estoy advirtiendo sobre este asunto por eso, nunca deben caer en esas trampas».

Fuente: ANF