[BAKUR] 68 PRISIONERAS SUFREN TORTURAS EN LA PRISIÓN BAYBURT DE TIPO «M»

Duran dice que debido a prácticas arbitrarias, las 68 mujeres están constantemente sometidas a violencia sistemática.

nudem-duran

 

Cada día casos de tortura contra prisoneros políticos salen a la luz. Después del cierre de la prisión de mujeres Tarsus de tipo T, infame por la tortura, las prisioneras han dicho a sus familias que son sometidas a torturas en la prisión Bayburt de tipo M. Nudem Duran (26) quien fue arrestada con cargos de propaganda terrorista por las canciones que ella cantaba está actualmente encerrada en la prisión de Bayburt de tipo M y ha dicho a su familia en una visita que las prisioneras están siendo torturadas.

La madre de Nudem Duran, Hatice Duran, declaró que ellos no pueden visitar siempre a su hija a causa de la distancia, pero fueron por el Eid* y vieron que su hija había sido torturada. Hatice Duran dijo: “ My hija está en la prisión de Bayburt. Yo no puedo visitarla muy a menudo porque está demasiado lejos. Durante los primeros meses, yo la visite por el Eid. Durante esta visita, mi hija me dijo que ellas estaban sometidas a violencia allí. Sufriendo prácticas arbitrarias, el pabellón donde 68 mujeres están constantemente sometidas a violencia.”

Duran dijo que además de la tortura, el pabellón es inspeccionado diariamente y en cada hora y añadió: “My hija dice que la administración quiere aumentar el 12 de Septiembre prácticas en prisión. Nosotras pudimos sentir igualmente la presión durante la visita con mi hija. Nosotras como familiares de las prisioneras no estaremos en silencio de cara a estas prácticas. El gobierno encarceló nuestras hijas y hace la vida un infierno para nosotras. Nunca aceptaremos que torturen nuestras niñas tras esos muros.”

LAS PRISIONERAS SON NUESTRA LINEA ROJA”

Hatice Duran llamo a las asociaciones de derechos humanos y a la conciencia pública contra la presión en las cárceles y dijo: “My hija ha estado en prisión durante los últimos tres años. Ella estara alli durante 18 años más. Bajo tales circunstancias, no es posible estar dos meses más, por no mencionar 18. No es sólo mi hija quien es torturada, son todas las prisioneras mujeres. Por eso llamo a todo el mundo a apoyar a las prisioneras. Las prisioneras son el pueblo kurdo y la linea roja son las madres. Si cruzan esa linea, lanzaremos cualquier tipo de resistencia.”

Fuente: Kurdishinfo

Traducción: Rojavanoestasola