[SIRIA] LAS YPG-YPJ LANZAN EL BALANCE DE LA GUERRA DEL MES DE AGOSTO

La Oficina de Prensa de las YPG publicó un informe sobre los resultados de las operaciones de las YPG, los ataques de Turquía e ISIS contra el pueblo sirio entre el 1 y el 31 de agosto.

La declaración de la YPG es la siguiente:

«Nuestras fuerzas de defensa de Rojava (YPG) y las Unidades de Defensa de la Mujer (YPJ) – que lideran las Fuerzas Democráticas Sirias (SDF) en la lucha contra ISIS-, llevan adelante la Operación de Liberación para Raqqa, interrumpiendo los planes de los enemigos, este es el balance de agosto 2017.

– El ejército turco ocupante y las bandas turcas apoyadas por éste, dirigieron ataques a las  posiciones militares de YPG / YPJ, hogares y campos de civiles 158 veces. El ejército turco y las pandillas usaban panzers, morteros, obuses y armamento pesado.

– Aviones de guerra turcos y drones cruzaron la frontera de Rojava 8 veces y espiaron las regiones.

– El ejército turco ocupante cruzó 2 veces la frontera e invadió el suelo de Rojava.

– El ejército turco ocupante y las bandas aliadas han atacado nuestras fuerzas 2 veces.

– 7 civiles resultaron heridos debido a los bombardeos del ejército turco que los ocupaba.

– Debido a los bombardeos de artillería del ejército de ocupación turco y las bandas afiliadas, las propiedades de la población civil se dañaron, y sus hogares y campos fueron destruidos y quemados.

Las fuerzas YPG-YPJ respondieron a estos ataques en 34 casos que resultaron en:

– 6 miembros de pandillas del ejército turco asesinados.

– Se ha destruido un tanque, un vehículo cargado de bomba, un camión DShK y un excavador perteneciente al ejército turco. Otra draga del ejército ocupante turco y un vehículo de las pandillas han sido dañadas.

– Dos aeronaves de vigilancia turcas fueron derribadas y confiscadas por nuestras fuerzas.

– 4 de nuestros compañeros cayeron mártires el mes pasado en Efrîn como resultado de los bombardeos del ejército turco ocupante.

Operación Raqqa

Nuestras fuerzas de YPG y de YPJ tomaron una parte activa en la operación de liberación de Raqqa contra ISIS en agosto.

Los principales resultados de la operación en agosto son los siguientes:

– 65% de Raqqa ha sido liberado.

– Las unidades especiales de las SDF rescataron a casi 2000 civiles que fueron retenidos como rehenes por las pandillas y los llevaron a zonas seguras.

– Fueron liberados 9 barrios de ISIS en agosto. Los barrios liberados son el antiguo Raqqa, Nazlat Shehade y Hisham bin Abdulmelik al sur de la ciudad, El Kerîm al noroeste de Raqqa, al-Diriyah en el oeste y los barrios Mehdî, el-Refqa, Mensur, Reshîd, en la parte oriental de la ciudad.

– Los flancos occidental y oriental de Raqqa se han reunido en este mes.

– 1244 miembros de pandillas de ISIS han sido asesinados, mientras docenas de otros pandilleros han resultado heridos. 76 cadáveres de las bandas están en la posesión de los combatientes.

– 3 miembros de pandillas han sido capturados vivos.

– 28 coche bombas de ISIS han sido destruidos por los combatientes antes de que pudieran llegar a su destino.

– Un taller para minas improvisadas, una fábrica para la preparación de vehículos cargados de bombas, 3 vehículos militares, 3 DShK 12.5 y 23 DShK más pequeños, han sido destruidos, mientras que también un drone ha sido derribado.

– Este mes, nuestros combatientes se apoderaron de muchas armas y municiones. Los talleres que se utilizaron para la creación de minas y morteros también han caído bajo el control de los combatientes.

– Se han descubierto 3 túneles utilizados por las bandas, y luego unidades especiales de las SDF barrían las minas en regiones liberadas.

Durante la operación de liberación de Raqqa en agosto, 101 de nuestros combatientes, incluidos 2 cazas YPJ, cayeron mártires durante su heroica lucha, y otros 8 de nuestros combatientes también cayeron mártires en batallas con ISIS en Shedad.

Además, 5 de nuestros combatientes, incluida una combatiente de YPJ, perdieron la vida debido a accidentes y otros 3 por enfermedades».

Fuente: ANF