[ROJAVA] SDF: LOS ATAQUES TERRESTRES Y AÉREOS PROSIGUIERON EN LAS ÚLTIMAS 24 HORAS

El Centro de Prensa de las SDF afirmó ayer que los ataques de ocupación del Estado turco no habían cesado en las últimas 24 horas y añadió que «el ejército de ocupación ha intentado ampliar las zonas de ocupación».

El Centro de Prensa del SDF publicó el último balance de 24 horas de los ataques de la ocupación turca.

Según la declaración, los ataques continuaron en Til Temir, Zirgan y Eyn Isa. El Estado turco atacó a una ambulancia y mató a su conductor.

El ejército de ocupación y sus mercenarios continuaron los ataques aéreos y terrestres contra asentamientos y frentes civiles e intentaron ampliar las zonas de ocupación, según las SDF.

La declaración de las últimas 24 horas dice lo siguiente:

«Til Temir y Zirgan (Abu Rasen)

El ejército de ocupación y los grupos mercenarios atacaron los pueblos de Ing El Hewa, Ebûş y Ûm Şeîfa, que fueron defendidos por el Consejo Militar Asirio, con armas pesadas y aviones no tripulados. El ejército invasor aumentó sus ataques contra las regiones asirias al norte de Til Temir e intentó invadir las áreas que no formaban parte de alto el fuego. Los civiles asirios se vieron obligados a abandonar sus pueblos debido a los ataques de grupos mercenarios.

Los invasores atacaron una ambulancia y mataron a su conductor.

El ejército invasor continuó sus ataques contra los pueblos de Ezîziyê, Dawûdiyê, Erbeîn y Til Leben con tanques, artillería y aviones no tripulados, y trató de invadirlos.

Los aviones no tripulados del ejército de ocupación atacaron a una ambulancia que intentaba retirar a los heridos en la región, se produjo un incendio en el ataque y el conductor cayó mártir.

El ejército de ocupación minó los asentamientos civiles.

Eyn Isa

El ejército de ocupación y los grupos mercenarios atacaron los pueblos de Mesûdiyê, Kefîfê y Xirbit Beqere con armas pesadas, tanques, obuses y aviones no tripulados, e intentaron invadir la zona. Los aviones no tripulados del ejército de ocupación bombardearon muchas de las regiones.

Un grupo de invasores fue asesinado como resultado de la resistencia llevada a cabo por el Consejo Militar Asirio.

Cuatro amigos y un grupo de combatientes del Consejo Militar Asirio cayeron mártires y 14 de nuestros amigos resultaron heridos en los ataques con tanques, armas y aviones no tripulados».

Fuente: ANF