CINCO MERCENARIOS MUERTOS EN UN INTENTO DE INFILTRACIÓN EN MANBIJ

Cinco mercenarios han muerto en un intento de infiltración en posiciones del Consejo Militar de Manbij, entre ellos un líder local de los grupos mercenarios.

Cinco mercenarios respaldados por Turquía murieron el lunes durante una infiltración en las posiciones del Consejo Militar de Manbij (MMC). La oficina de prensa del Consejo Militar dijo en un comunicado que entre los muertos se encuentra Mustafa Mahmoud Haj Ibrahim, líder de la «Primera División Costera», que solía pertenecer al llamado FSA y ha sido parte de la fuerza mercenaria «Ejército Nacional Sirio» (SNA) fundada por Turquía desde la invasión de Serêkaniyê y Girê Spî en octubre de 2019.

El lunes por la mañana, los mercenarios intentaron entrar en la aldea de al-Gat, en el noreste de Manbij, y superaron puestos de defensa del consejo militar. A esto le siguieron combates con combatientes del MMC. Paralelamente al intento de infiltración, los alrededores de al-Gat y otras aldeas a lo largo del río Sajur fueron objeto de fuego de artillería por parte de las fuerzas de ocupación. Alrededor de un centenar de proyectiles de mortero impactaron en zonas residenciales cercanas a Manbij y a la vecina ciudad de al-Bab, como Hawsria, Umm Lens Sayada, Yilanli, Ereb Hassan, Kawakli, Buwayjj, Houti y Aoun al-Datat. Las fuerzas del régimen sirio no respondieron a los ataques de los mercenarios respaldados por Turquía, dijo el consejo militar.

Manbij tiene importancia estratégica

Al igual que Ain Issa, Manbij tiene una importancia simbólica y estratégica para Turquía. Desde noviembre, los ataques en ambas regiones han adquirido proporciones cada vez más violentas. Manbij representaba el centro de abastecimiento logístico del autoproclamado califato desde Turquía durante el dominio del ISIS. Por lo tanto, la liberación de la ciudad siempre ha sido una espina particular en el costado del régimen del AKP/MHP. Desde el principio, la ciudad autónoma ha sido objeto de ataques del ISIS y de otras células durmientes movilizadas por Turquía. La región es bombardeada casi a diario con proyectiles de artillería por mercenarios del llamado SNA.

 

Fuente: ANF