La Oficina de Prensa de las YPG publicó un informe sobre los resultados de las operaciones de las YPG, los ataques de Turquía e ISIS contra el pueblo sirio entre el 1 y el 31 de agosto.
La declaración de la YPG es la siguiente:
«Nuestras fuerzas de defensa de Rojava (YPG) y las Unidades de Defensa de la Mujer (YPJ) – que lideran las Fuerzas Democráticas Sirias (SDF) en la lucha contra ISIS-, llevan adelante la Operación de Liberación para Raqqa, interrumpiendo los planes de los enemigos, este es el balance de agosto 2017.
– El ejército turco ocupante y las bandas turcas apoyadas por éste, dirigieron ataques a las posiciones militares de YPG / YPJ, hogares y campos de civiles 158 veces. El ejército turco y las pandillas usaban panzers, morteros, obuses y armamento pesado.
– Aviones de guerra turcos y drones cruzaron la frontera de Rojava 8 veces y espiaron las regiones.
– El ejército turco ocupante cruzó 2 veces la frontera e invadió el suelo de Rojava.
– El ejército turco ocupante y las bandas aliadas han atacado nuestras fuerzas 2 veces.
– 7 civiles resultaron heridos debido a los bombardeos del ejército turco que los ocupaba.
– Debido a los bombardeos de artillería del ejército de ocupación turco y las bandas afiliadas, las propiedades de la población civil se dañaron, y sus hogares y campos fueron destruidos y quemados.
Las fuerzas YPG-YPJ respondieron a estos ataques en 34 casos que resultaron en:
– 6 miembros de pandillas del ejército turco asesinados.
– Se ha destruido un tanque, un vehículo cargado de bomba, un camión DShK y un excavador perteneciente al ejército turco. Otra draga del ejército ocupante turco y un vehículo de las pandillas han sido dañadas.
– Dos aeronaves de vigilancia turcas fueron derribadas y confiscadas por nuestras fuerzas.
– 4 de nuestros compañeros cayeron mártires el mes pasado en Efrîn como resultado de los bombardeos del ejército turco ocupante.
Operación Raqqa
Nuestras fuerzas de YPG y de YPJ tomaron una parte activa en la operación de liberación de Raqqa contra ISIS en agosto.
Los principales resultados de la operación en agosto son los siguientes:
– 65% de Raqqa ha sido liberado.
– Las unidades especiales de las SDF rescataron a casi 2000 civiles que fueron retenidos como rehenes por las pandillas y los llevaron a zonas seguras.
– Fueron liberados 9 barrios de ISIS en agosto. Los barrios liberados son el antiguo Raqqa, Nazlat Shehade y Hisham bin Abdulmelik al sur de la ciudad, El Kerîm al noroeste de Raqqa, al-Diriyah en el oeste y los barrios Mehdî, el-Refqa, Mensur, Reshîd, en la parte oriental de la ciudad.
– Los flancos occidental y oriental de Raqqa se han reunido en este mes.
– 1244 miembros de pandillas de ISIS han sido asesinados, mientras docenas de otros pandilleros han resultado heridos. 76 cadáveres de las bandas están en la posesión de los combatientes.
– 3 miembros de pandillas han sido capturados vivos.
– 28 coche bombas de ISIS han sido destruidos por los combatientes antes de que pudieran llegar a su destino.
– Un taller para minas improvisadas, una fábrica para la preparación de vehículos cargados de bombas, 3 vehículos militares, 3 DShK 12.5 y 23 DShK más pequeños, han sido destruidos, mientras que también un drone ha sido derribado.
– Este mes, nuestros combatientes se apoderaron de muchas armas y municiones. Los talleres que se utilizaron para la creación de minas y morteros también han caído bajo el control de los combatientes.
– Se han descubierto 3 túneles utilizados por las bandas, y luego unidades especiales de las SDF barrían las minas en regiones liberadas.
Durante la operación de liberación de Raqqa en agosto, 101 de nuestros combatientes, incluidos 2 cazas YPJ, cayeron mártires durante su heroica lucha, y otros 8 de nuestros combatientes también cayeron mártires en batallas con ISIS en Shedad.
Además, 5 de nuestros combatientes, incluida una combatiente de YPJ, perdieron la vida debido a accidentes y otros 3 por enfermedades».
Fuente: ANF