[ROJAVA] LAS FDS SE PREPARAN PARA DEFENDER EFRÎN Y SEHBA

Las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) se están preparando para defender a Efrîn y Shehba de un ataque turco, dijo un alto comandante de FDS.

En una entrevista con  ANF, el comandante de las FDS Hasan Qamishlo prometió defender Efrîn y Shehba contra cualquier ataque turco y dijo que las FDS disponen de fuertes preparativos para ambas regiones.

«La amenaza no solo es contra Efrîn, pues las victorias y los logros de los kurdos y los pueblos del norte de Siria también están amenazados. Quieren castigar a los pueblos del norte de Siria», dijo Qamishlo.

Al hablar de las amenazas turcas contra Efrín, Qamishlo dijo: «Los kurdos ya no son solo los kurdos. Y ellos no están solos. Los kurdos viven codo a codo con todos los pueblos sirios sobre la base de la cooperación y la unidad libre. Cada pueblo está representado en la administración y estamos defendiendo a todos los pueblos del norte de Siria».

El comandante de las FDS subrayó que «Si Efrîn es atacado, todos los pueblos y su fuerza militar, las FDS, desarrollarán una lucha de resistencia porque sabemos que tal ataque es un ataque contra los logros de los pueblos del norte de Siria.

Si Turquía ataca Efrîn y Shehba, no solo defenderemos estas áreas, sino que la guerra se extenderá, ya que también liberaremos las áreas de Jarablus, Al-Bab e Idlib.

Estamos fuertemente preparados para defender Efrîn y Shehba y poner fin a la invasión turca del suelo sirio. Miles de combatientes de las FDS kurdos, árabes y sirios quieren luchar en el frente de Efrîn. Esto muestra que el éxito de la lucha en Rojava y el norte de Siria no se limita solo al aspecto militar. También tiene un aspecto social y político».

Qamishlo también dijo que las conversaciones de Ginebra fallarán, simplemente porque todavía hay grupos bajo diferentes nombres que están afiliados con al-Qaeda y otras bandas. Asímismo dijo que otra razón es la invasión turca en las regiones de Idlib y Shehba.

Criticó cómo las Naciones Unidas ignoran a las FDS y dijo que «una plataforma que no reconozca a las SDF y sus componentes, a pesar de su gran resistencia, lucha y sacrificio, no proporcionará ninguna solución».

Fuente: ANF