[SIRIA] FUERZAS DEMOCRÁTICAS DE SIRIA ALERTAN SOBRE MOVIMIENTOS MILITARES DE TURQUÍA

En un comunicado difundido este martes, las Fuerzas Democráticas de Siria (FDS) advirtieron que Turquía realiza movimientos provocadores en los alrededores del norte de Siria, con la intensión de lanzar un ataque contra la región.

En la declaración, las FDS revelaron que “en las primeras horas de esta tarde del 8 de noviembre de 2021, se produjeron movilizaciones provocadoras por parte de los mercenarios respaldados por Turquía en las líneas del frente en las áreas de Ras Al Ain, Tal Abyad, Ain Issa y partes del campo de Manbij”.

“Cientos de mercenarios, acompañados por soldados de ocupación turcos y vehículos blindados, han sido estacionados en varios puntos de unión en las áreas mencionadas –alertaron desde las FDS-, y han intentado muchas veces provocar a nuestras fuerzas, particularmente en el campo oriental y occidental de Ain Issa, donde nuestras fuerzas siguen manteniendo la contención, acatando el acuerdo de desescalada y están listas para cualquier emergencia”.

En el comunicado, se destacó que “durante su misión de liberación de su pueblo y de sus zonas del terrorismo de Daesh, nuestras fuerzas han aportado miles de mártires y heridos. Para ellos, proteger estas zonas es un deber fundamental e histórico, por lo que no dudarán en hacer más sacrificios para seguir protegiendo sus zonas”.

“Sobre esta base, apreciamos las posturas de nuestro pueblo en Tabqa, Raqqa, Manbij, Deir Ezzor y todas las demás zonas que hemos liberado en el norte y el este de Siria por apoyar a sus hijos en las Fuerzas Democráticas Sirias –se agregó en el texto-. Y les pedimos que no hagan caso a los rumores y mentiras de otros, y que se apoyen en las fuentes oficiales especializadas en la difusión de los acontecimientos militares y políticos en nuestras zonas liberadas”.

El domingo pasado, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) informó de la entrada de refuerzos militares turcos en Siria, a través del cruce de Kafr Lucin, en la zona rural del norte de Idlib. Este refuerzo incluía camiones de combustible y vehículos que transportaban bloques de cemento para hacer túneles, alimentos y suministros militares, así como diez vehículos blindados con 250 soldados.

El 4 de noviembre, el OSDH documentó la llegada otro contingente de refuerzos por el mismo cruce de Kafr Lucien de un total de 300 soldados turcos.

 

Fuente: ANF