[FRANCIA] LAS ORGANIZACIONES KURDAS EN FRANCIA CONDENAN LA REPRESIÓN CONTRA LOS KURDOS

El Consejo Democrático Kurdo de Francia y el Movimiento de Mujeres Kurdas en Francia condenan la última represión contra los kurdos que terminó con el arresto de 12 activistas en tres ciudades hoy.

El Consejo Democrático Kurdo de Francia (CDK-F) y el Movimiento de Mujeres Kurdas en Francia (TJK-F) condenaron la detención de 12 ciudadanos kurdos en París, Marsella y Draguignan, en la mañana de hoy.

En una declaración escrita, el TJK-F dijo: “La policía francesa llevó a cabo redadas simultáneas contra los kurdos en París (Drancy), Marsella y Draguignan y detuvo al menos a 12 patriotas. Durante estas redadas, la puerta del Centro Comunitario Kurdo Democrático y de las casas allanadas, fueron abiertas por la fuerza, y las detenciones se llevaron a cabo con métodos fascistas».

La declaración continuó: “Condenamos la represión contra los kurdos en Francia. Los métodos que Erdogan usa contra los kurdos fueron implementados por el gobierno francés esta vez, ya que las potencias imperiales han intentado usar a los kurdos para sus propios intereses como lo hicieron en el pasado. Parece que Francia, que pretende ser un país amigo de los kurdos, sigue siendo leal a Erdogan por sus propios intereses, al igual que otros países. Pero el mundo entero debería saber bien que los kurdos son justos y nunca abandonarán su lucha».

TJK-F agregó que “Estas presiones no pueden hacernos retroceder en nuestra lucha y solo nos hacen más fuertes. Todo nuestro pueblo, especialmente las mujeres, deben volverse uno, unido y mostrar su reacción a estas opresiones injustas y fascistas, y proteger sus instituciones”.

CDK-F: «Hay un estado profundo en Francia»

El CDK-F también emitió un comunicado y dijo: «Las fuerzas oscuras dentro del estado francés han negociado una vez más con Erdogan, su valioso aliado, en detrimento de los kurdos en Francia».

CDK-F expresaron que «notaron» que las redadas tuvieron lugar después de la videoconferencia entre Erdogan y Emmanuel Macron el 2 de marzo. Esta vergonzosa ola de detenciones coincide con el día en que la entrevista de Macron sobre las relaciones con Erdogan será transmitida en el programa de TV 5  «C dans l’air».

Subrayando que las detenciones se llevaron a cabo en un momento en que los ataques contra los kurdos por parte del estado turco se están intensificando, CDK-F agregó: “Como el presidente de Francia ha dicho muchas veces, hay un estado profundo en Francia. Estas injusticias e intrigas se originan enteramente en este lobby».

Esto es similar al caso Dreyfus

Los arrestos, registros, criminalización e intentos de intimidación contra los kurdos en Francia hoy no son diferentes del trato que Alfred Dreyfus experimentó en el pasado, remarcó el CDK-F: “Solo tenemos una palabra que decirles: no abandonaremos nuestra legítima lucha, y la historia recordará esta repugnante injusticia como recuerda el caso Dreyfus.

Por esta razón, pedimos al presidente una vez más que desarrolle una política kurda de derecho en Francia, donde viven más de 300 mil kurdos.

Hacemos un llamado a las organizaciones no gubernamentales y a los partidos políticos para que reaccionen ante esta injusticia contra los kurdos en Francia».

Fuente: ANF